Alimentación ciclista: barritas, geles y bebidas energéticas

Alimentación ciclista: barritas, geles y bebidas energéticas para practicar ciclismo

En esta sección presentamos los mejores productos de alimentación ciclista y nutrición para ciclistas. Si tus rutas son de más de 2 horas, necesitarás alimentarte para evitar sorpresas y que tu rendimiento siga siendo alto. Más aun, la deshidratación y los bajones de azúcar te pueden jugar una mala pasada, por lo que siempre es recomendable beber y alimentarse correctamente, cuando se realiza este tipo de actividad deportiva. Por ello, te presentamos la mejor selección de barritas, geles y bebidas energéticas para practicar ciclismo.

Barritas para ciclismo

Las barritas son un alimento muy recurrente a la hora de realizar rutas de ciclismo. Fáciles y cómodas de transportar, en una barrita encontrarás el alimento suficiente para completar tu ruta sin ingerir demasiado alimento que podría provocarte flato o malestar en el estómago. Esta es nuestra selección de mejores barritas para practicar ciclismo:

PowerBar Energize Original Chocolate 25x55g

PowerBar Energize Original Chocolate 25x55g

Caja de 25 barritas de la marca referente Power Bar.  C2MAX Dual Source Carb Mix y extra de sodio, electrolito que más se pierde mediante la sudoración.

Aunque el sabor chocolate es el más habitual, también puedes encontrar estas barritas con sabor a plátano.

Amfit Nutrition Barrita de proteína baja en azúcar

Amfit Nutrition Barrita de proteína baja en azúcar

Barritas de proteínas con sabor a arándanos y yogur, esta caja contiene 12 barritas. Más de 12.000 valoraciones avalan estas barritas para ciclistas como una de las opciones preferidas de los clientes. Mas de 19g de proteínas y solo 194 calorías por barrita

Barritas de Proteínas para ciclistas con Bajo Nivel de azúcar

Barritas Proteinas con Bajo Nivel de Azucar

Barritas Power Bar de proteínas para ciclistas con bajo nivel de azúcar y sabor a vainilla. En este pack de 30 barritas la barrita te sale a menos de 1 euros. Todo un chollo de alimentación ciclista

Barrita alto contenido en proteínas sin hidratos de carbono para alimentación ciclista

Barrita alto contenido en proteínas sin hidratos de carbono

Si buscas un pack grande de barritas de proteínas, aquí tienes un pack de 50 unidades de barritas de chocolate Wieider.

PhD Smart Bars: Sabor caramelo y chocolate de alimentación ciclista

PhD Smart Bars

Barritas para practicar ciclismo sabor caramelo y chocolate de la marca PhD Smart Bar. Una de las barritas más ricas y apetecibles de esta selección de alimento para ciclistas.

Alimento para ciclistas: geles

Los geles son uno de los alimentos para ciclistas más recurrentes y que nunca están de más llevar en la parte trasera del maillot. Si vas a realizar grandes esfuerzos, un gel puede sacarte de un apuro si notas que el tan temido «hombre del mazo» está acechando en la siguiente curva. Evita una pájara y recupera parte de tu energía con uno de estos geles energéticos con y sin cafeína.

PowerBar PowerGel Hydro Orange 24x67ml - Gel Energético

PowerBar PowerGel Hydro Orange 24x67ml - Gel Energético de Alto Carbono + C2MAX + Sodio

Geles energéticos PowerBar PowerGel Hydro Orange 24x67ml. 

Destacan por ser algo más líquidos que los geles tradicionales, por lo que son más fáciles de ingerir y no requieren el típico trago de agua para «hacer pasar» el gel. Proporción de 2 a 1 en glucosa/fructosa.

Alimentación ciclista Science In Sport SiS Go Gel Energía Isotónica

Geles de Lima Limón de la prestigiosa marca Science in Sport. 22 gramos de carbohidratos de rápida absorción que te evitarán malos ratos tras una pájara. Recuerda que una buena alimentación ciclista es importante para mantener tu rendimiento mientras pedaleas.

Gel Energético De Resistencia Para Distancias Largas- A

Gel Energético De Resistencia Para Distancias Largas

Gel energético para largas distancias con sabor a frutas del bosque. Este gel aporta energía gradual y duradera, a diferencia de otros que son de más rápida absorción.

Crown Sport Nutrition Gel Energético con cafeína

Crown Sport Nutrition Gel Energético

Geles energéticos de la marca Crown con cafeína para practicar ciclismo u otros deportes de resistencia.

Sabor no empalagos y hecho para evitar molestas en el estómago. La cafeína te aportará ese plus de energía en los momentos clave de la competición.

Powerbar PowerGel Strawberry Banana

Powerbar PowerGel Strawberry Banana

Geles sabor fresa y plátano de Power Bar, pack de 24 unidades de 25 gramos. Pack fácil de abrir y perfecto para llevarlo en tu maillot sin apenas notar el peso.

Bebidas energéticas para alimentación ciclista

Para salidas de más de 2 horas, suele ser recomendable llevar algún tipo de bebida energética o isotónica. Estas bebidas aportan las sales minerales necesarias para evitar un mayor cansancio físico e irán reponiendo todo lo que pierdas con el esfuerzo y el sudor.

PowerBar Isoactive Lemon 1320g - Bebida Deportiva Isotónica

PowerBar Isoactive Lemon 1320g - Bebida Deportiva Isotónica

Bebida isotónica Power Bar con sabor a limón, aporta los siguientes electrolitos: sodio, cloruro, potasio, calcio y magnesio.

También disponible en sabor naranja

226ERS Isotonic Drink Bebida Isotónica para Hidratación

226ERS Isotonic Drink Bebida Isotónica para Hidratación

Bebida isotónica con varios ingredientes ideal para hidratarse en cualquier época del año, especialmente en verano que es cuando más se suda.

SiS GO ELECTRO Bebida Energética en Polvo

SiS GO ELECTRO Bebida Energética en Polvo

Bebida energética en polvo de la marca Science in Sport de sabor limón. Favorece la hidratación y te ofrece un suplemento óptimo en cada entrenamiento. Dispone de 36 g de carbohidratos, 20 mmol/l de sodio y 146 calorías por ración.

También disponible en sabor limón.

Sis Science In Sport GO Hydro

Sis Science In Sport GO Hydro

Pastillas energéticas para disolver en eagua de Science in Sport de sabor a fresa. Una manera cómoda de obtener una bebida isotónica, ya que solo tendrás que echar una pastilla en 500ml de agua en el bidón, sin tener que andar con medidores ni derramar polvos.

PowerBar Recovery Max Raspberry 1144g

PowerBar Recovery Max Raspberry 1144g

Bebida recuperante Power Bar, para regeneración después de tus entrenamientos. Esta bebida cuenta con zinc y magnesio. El primero,  contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y el magnesio ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

Si además de la alimentación, también te interesa entrenar tu la fuerza para mejorar tu rendimiento, no dejes de visitar esta sección: https://ciclismobarato.com/entrenamiento-en-casa-ciclismo-fuerza-pilates-pesas/