Entrenamiento en casa: los mejores productos de 2020 para entrenar la fuerza

Entrenamiento en casa: los mejores productos para entrenar la fuerza de 2020 (ideal para ciclistas)

El entrenamiento en casa, especialmente realizando ejercicios de fortalecimiento y estiramientos, es una rutina muy recomendable para cualquier ciclista. Muchos ciclistas, especialmente los más novatos, creen que para mejorar encima de la bicicleta solo hay que salir a la carretera y dar pedales. Sin embargo, hay una serie de ejercicios y rutinas básicas que son necesarias para mejorar la fuerza, tanto para mejorar el rendimiento sobre la bici, como para prevenir lesiones y molestias sobre la bici y mantener un equilibrio en el cuerpo, evitando el debilitamiento de zonas clave como la espalda, los brazos o los glúteos.

A continuación presentamos los mejores artículos  para entrenar la fuerza de 2020 como mancuernas, cintas, máquinas de gimnasio, elementos de pilates,…que os ayudarán a entrenar la fuerza y mejorar vuestro rendimiento sobre la bicicleta.

Mancuernas / Pesas

Las mancuernas, como estas mancuernas hexagonales, son unos elementos imprescindibles para trabajar la fuerza del tren superior. Estas pesas te permitirán realizar numerosos ejercicios para fortalecer los brazos (bíceps, tríceps, trapecios,…), así como la espalda. Las tienes de diferentes peso y deberás adecuar la compra a tu fortaleza, empezando con menos peso para ir aumentando progresivavamente.

También puedes comprar mancuernas baratas de 3 kilos y mancuernas baratas de 1 kilo.

En este artículo puede ver una buena rutina para realizar ejercicios con mancuernas para ciclistas.

Asas para flexiones - push ups

Estas asas para flexiones son ideales para hacer push ups y ejercicios de fortalecimiento de hombros y brazos, elementos clave para ciclistas, especialmente de mountain bike y enduro.

En este artículo puedes ver por qué es mejor hacer flexiones con asas.

Kettelbell - Pesas rusas

Las pesas rusas o Kettlebell son especialmente recomendables para ejercicios de fuerza para ciclistas. Puedes realizar sentadillas, swings u otros ejercicios que nos ayudarán a conseguir un fortalecimiento global.

Como aquí no somos expertos en musculación os invitamos a leer este artículo sobre ejercicios con Kettlebell para ciclistas.

Puedes comprarlas de 2 kilos o de 3 kilos también.

Chaleco lastrado ISE (10 kg) - Entrenamiento en casa

Chaleco Lastrado 10 kilos

El entrenamiento con un chaleco lastrado ISE como este te permitirá aumentar la intensidad de tus ejercicios y dar un salto de calidad a la hora de ganar fuerza, ya sea haciendo sentadillas, dominadas o flexiones en casa.

Cuenta con numerosos bolsillos para poder repartir la carga y ganar en comodidad.

También disponible en versión de 5 kilos.

Aparato para abdominales en casa

Si practicas ciclismo es muy importante tener unos abdominales fuertes y un core tonificado. Montando en bici la zona lumbar puede sufrir si toda esa zona está debilitada, por lo que es muy conveniente tener una buena rutina de abdominales que te permitan tener un core fuerte y estable.

Con este aparato ergonómico y plegable, podrás realizar tus ejercicios abdominales en casa con la mayor comodidad.

Rodillos para abdominales en casa

Rodillos para abdominales
Rodillos para abdominales

Ya hemos comentado lo importante de realizar ejercicios abdominales para mantener un core fuerte. Con estos rodillos 5 BILLION AB Wheel Roller  podréis hacer otro tipo de ejercicios más entretenidos que la habitual plancha. El kit incluye una pequeña alfombra para las rodillos y los dos rodillos ergonómicos, con caucho de alta calidad y que proporcionan una gran estabilidad.

 Un producto perfecto para trabajar tus abdominales en casa!

Si prefieres un modelo de un solo rodillo y dos asas, esta sería una buena opción.

Bandas elásticas de fitness (3 niveles de resistencia)

Bandas elásticas fitness

Bandas elásticas ideales para pilates, yoga, rehabilitación, entrenamiento de fuerza y flexibilidad y estiramientos. Un elemento muy recomendable para tener en cuenta por el gran número de ejercicios que te permite realizar en casa.

Aquí puedes ver algunos ejercicios que puedes realizar con las bandas elásticas.

Si necesitas bandas elásticas específicas para los glúteos, puedes comprarlas aquí: https://amzn.to/2JbbKN5

Rodillo para pilates, yoga y fitnes

RodilloPilates_Yoga_Fitness

Otro elemento con multiples funciones a la hora de entrenar en casa es el rodillo de foam, en este caso el High Pulse de 90 centímetros, que sirve tanto para pilates, como para yoga y fitness, así como para realizarte masajes o hacer estiramientos. Un producto que debe de ser un “must” si tienes un gimnasio en casa y al que le darás numerosos usos.

En este imprescindible artículo de MTB Pro puedes ver numerosos ejercicios específicos para ciclistas que puedes realizar con el rodillo de espuma, especialmente masajes y estiramientos.

También puedes comprarlo en color rosa.

La versión corta de 43 centímetros la puedes comprar aquí: https://amzn.to/2UgBe27

Colchoneta para fitness, yoga y pilates en casa

Colchoneta yoga, fitness y pilates

Si vas a entrenar en casa, es imprescindible que tengas una buena colchoneta de fitness como esta Reehut. Para empezar, evitarás estropear el suelo de tu casa, sobre todo si tienes parqué. Además, dado que muchos ejercicios implican apoyar las rodillas, los pies o las manos, siempre será mejor realizarlo sobre una colchoneta que sobre el suelo, evitando así molestias e incluso lesiones. También podrás tumbarte sobre ella y aislarte así del frío suelo.La puedes usar tanto para ejercicios de muscilación, como para pilates, yoga o realizar estiramientos.

Medidas 183 cmx 61cm x 12,7 mm  y peso 898 g.

También la puedes comprar en color verde

Fitball: balón de pilates y yoga

Fitball balon piltates y yoga

Un elemento que no te puede faltas en casa es el Fitball. Te servirá tanto para hacer ejercicios de fuerza y musculación, pilates, yoga y estiramientos. Un producto al que le vas a dar uso si quieres hacer ejercicio en casa y también te servirá para sentarte sobre él y realizar ejercicios de equilibrio.

Con el fitbol puedes trabajar todo tu cuerpo, haciendo ejercicios abdominales, de espalda, de brazos, de glútos.

Te dejamos este interesante artículo en el que explican ejercicios específicos para ciclistas con el fitball. 

Si eres ciclista y todavía no tienes uno, ¡no tardes más en comprarte uno!

También disponible en versión de 55cms, así como en color negro.

Si quieres, tienes una amplísima variedad de balones de fitball y seguro que encuentras el más adecuado.

Bosu

Comprar Bosu Amazon
Bosu Amazon

Aunque sea uno de los elementos más caros para hacer deporte en casa, el Bosu es uno de los artefactos más completos y versátiles para trabajar todo el cuerpo. Para los ciclistas, es especialmente interesante la posibilidad que nos da de trabajar el equilibrio (algo muy a tener en cuenta sobre todo para bikers y ciclistas de enduro, descenso, etc,…).

El Bosu te permitirá hacer ejercicios para fortalecer prácticamente todo el cuerpo, desde las piernas hasta los hombros, pasando por el core, los abdominales y los glúteos. También ayudan a fortalecer las articulaciones como los tobillos o las rodillas, si realizar correctamente los ejercicios de estabilidad.

Bloque para Yoga

Bloque para Yoga

Muchos ciclistas utilizan el Yoga para estirar, fortalecer y relajarse. Con un bloque de Yoga como este podrás realizar tus Pranayamas antes de iniciar tus sesiones de yoga.

Banco de entrenamiento plegable para musculación

Banco de entrenamiento en casa

Banco de entrenamiento plegable CCCLife con múltiples posiciones para ejercicios de fortalecimiento y musculación en casa. Podrás realizar rntrenamiento con mancuernas, fuerza de base de Ab, abdominales, flexiones y flexiones de inclinación,  sentadillas con una pierna,…¡ Un entrenamiento en casa muy completo!

Un aparato completo con el que poder trabajar todo el cuerpo en casa. Además, es plegable y ocupa poco espacio. Dimensiones: 109 x 42 x 18 cm y peso 20,6 Kg

Banco de ejercicios Physionics para espalda, abdominales y glúteos. Entrenamiento en casa.

Banco_Ejercicios-espalda-gluteos-brazos_2

Banco de ejercicios Physionics que te permitirá trabajar la espalda, abdominales y glúteos en casa. 

Medidas: 120x55x79-90 cm y 15kg de peso.

Ultrasport F-Bike para tonificar tonificar brazos, abdominales, espalda y piernas

TonificaciónCUerpo-Completo-2

Novedosas máquina Ultrasport F-Bike y F-Rider, de tonificación que te permitirá trabajar prácticamente todo el cuerpo, abdominales, brazos, espalda y piernas. Es compacto, reducido y se puede transportar fácilmente mediante ruedas. 

2.070 valoraciones y una nota media de 8.8. ¡Además un precio muy ajustado! Un aparato ideal para trabajar todo el cuerpo.

Sportstech RSX400 Máquina de Remo para entrenar en casa

Sportstech RSX400 Máquina de Remo

¿Cansando de la bici, la elíptica o la bici estática? ¡Prueba con el remo! Esta máquina de remo Sportstech RSX400 es ideal para fortalacer el tronco superior (brazos y hombres) de una manera mucho más divertida. Además de hacer deporte, te podrás entretener con la aplicación multimedia y podrás competir contra otros usuarios en el modo multijugador solo poniendo la tablet en el soporte del remo. ¡Realizarás un buen entrenamiento en casa!

 

Aparato para lumbares: entrenamiento en casa

Una de las dolencias más habituales en los ciclistas suele ser el dolor lumbar. Para ello, es importante fortalecer los músculos lumbares y realizar estiramientos de la zona. Este aparato para trabajo lumbar es ideal para realizar trabajos de fuerza lumbar y puedes conseguirlo a un buen precio, donde cuenta con una puntuación de 9,2 sobre 10.

Ejercicios de fortalecimiento y estiramientos para ciclistas - entrenamiento en casa

Después de presentaros algunos de los mejores productos para entrenar en casa que podéis adquirir en 2020 os vamos a recomendar ejercicios y estiramientos para realizar en casa y completar tu entrenamiento en casa.

Ejercicios de Core para ciclistas

No os perdáis este vídeo de GCN con 5 ejercicios básicos de Core para ciclistas. ¡Un MUST!

Ejercicios de Bosu y fitball para ciclistas

En este vídeo podréis ver los mejores ejercicios para realizar con el Bosu si sois ciclistas. ¡No os lo perdáis!. 

Rodillo de espuma o foam roller para ciclistas

En este vídeo os enseñan como usar el foam roller o rodillo si sois ciclistas.

Yoga para ciclistas

GCN nos trae una buena rutina de Yoga para ciclistas, ideal para realizar después de nuestros entrenamientos.

Entrenamiento de fuerza para ciclistas

En este vídeo podéis ver una interesante rutina de ejercicios de fuerza para ciclistas.

Estiramientos para ciclistas

Estirar es imprescindible en cualquier deporte y especialmente en el ciclismo. Por ello, os traemos esta rutina de estiramientos muy recomendable para realizarla a diario y mantener todo el cuerpo en óptimas condiciones:

Otras formas de entrenar en casa

Si necesitas más acción, también hemos realizado una selección de bicicletas estáticas, elípticas y rodillos, con los que también podrás entrenar en casa: https://ciclismobarato.com/categoria/bicicletas/

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies